¿¿¿A toda costa???

IMG_3626[1]

Premios y nominaciones:
1. GOYA 2010. Mejor cortometraje de animación.
2. OSCARS 2010. Nominado al mejor cortometraje de animación.
3. SpIFFY de Plata – Mejor Animación – 12º SpIFF – Estados Unidos
4. Premio del Publico – Alcine 39 – España
5. Trofeo Caja Madrid a la Mejor Musica Original – Alcine 39 – España
6. Premio Canal + al Mejor Cortometraje – Alcine 39 – España

La Dama y la Muerte trata del derecho a la muerte digna. Una anciana, que vive sola en una zona rural y cuyo marido ha fallecido, está esperando que llegue la muerte para reunirse nuevamente con él. Cuando llega, por fin, y está a punto de entrar en el más allá para rencontrarse con su amado, se ve arrancada de las manos de la muerte por un médico petulante. Se establece una feroz lucha entre médico y Muerte, a la que la anciana asiste atónita, que se salda con la victoria de la medicina. La muerte se retira, pero la anciana no está dispuesta a postergar más la reunión con su marido.

Me niego a someterme al miedo
que me despoja de la alegría de mi libertad,
que no me deja correr ningún riesgo,
que me torna pequeño y mezquino,
que me ata,
que no me deja ser directo y franco,
que me atormenta,
que ocupa negativamente mi imaginación,
que siempre pinta visiones sombrías.
Sin embargo, no quiero levantar trincheras por miedo al miedo.
Yo quiero vivir y no quiero encerrarme.
No quiero ser amigable por miedo de ser sincero.
Quiero pisar con firmeza porque estoy seguro
y no para cubrir mi miedo.
Y cuando me callo, quiero hacerlo por amor
y no por temor a las consecuencias de mis
palabras.
No quiero creer en algo
sólo por el temor de
no creer.
No quiero filosofar por el miedo a que algo pueda tocarme de cerca.
No quiero doblegarme solo porque tengo miedo de no ser amable.
No quiero imponer algo a los otros
por miedo a que puedan imponerme algo a mí.
Por miedo a cometer errores, no quiero
tornarme inactivo.
No quiero huir hacia lo viejo, lo inaceptable
por temor a no sentirme seguro frente a lo nuevo.
No quiero hacerme la  importante, por miedo a ser ignorado.
Por convicción y amor,quiero hacer lo que hago y
dejar de hacer lo que quiero dejar de hacer.
Quiero arrancar el dominio al miedo y
dárselo al amor.
Y quiero creer en el reino
Que existe en mí.

Rudolf Steiner. Forjando la Armadura

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

