¡Que sabe la luna!

Foto de la página Almería Embrujada

En ti estás todo, mar, y sin embargo,

¡qué sin ti estás, qué solo,

qué lejos, siempre, de ti mismo!

Abierto en mil heridas, cada instante,

cual mi frente,

tus olas van, como mis pensamientos,

y vienen, van y vienen,

besándose, apartándose,

en un eterno conocerse,

mar, y desconocerse.

Eres tú, y no lo sabes,

tu corazón te late y no lo siente…

¡Qué plenitud de soledad, mar solo!

Soledad poema de Juan Ramón Jiménez

(Diario de un poeta recién casado, 1917)

Enviste la luna como enviste el toro
la luna menguante carente de amante, carente de todo.
Que sabe la luna, cuando soy sincero?
Si una vez te quise, o si aun te quiero?
Que sabe la luna como yo me siento,
si hasta la armadura se me ha puesto oscura de llorar por dentro.
Dudo que la luna pueda saber cuales son mis dudas, si ni yo las se!
La luna lunera no brilla en mi cielo, ya no hay cascabeles pa su sonagero.
Yo desde mi tumba convertida en cuna, vuelvo pa decirte:
Perdoname luna, perdoname luna
Enviste la luna como enviste el toro,
con y sin motivo,
se que te querio
que me siento solo.
Sabe bien la luna
que sin ti no vivo,
que no puedo verte
pero no te olvido!
Que sabe la luna del triste payaso,
que al callar el,toda firmes a la horca que le da el fracaso.
Dudo que la luna pueda saber
cuales son mis dudas, si ni yo las se!
La luna lunera …La luna lunera …
Perdoname luna, perdoname luna

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

