YO SÉ, YO SÉ, YO SÉ

Cuando era chiquillo, alto como tres manzanas,
Hablaba mucho de como ser un hombre
Decía: YO SÉ, YO SÉ, YO SÉ, YO SÉ
Era el principio, era la primavera
Igual, cuando tuve 18 años
Dije, LO SÉ, YA ESTÁ; ESTA VEZ LO SÉ
Y hoy, los días cuando rememoro
Miro la tierra donde hice a pesar de todo los 100 pasos
¡ Y no se todavía por qué gira!
A los 25 años, sabía todo: el amor, los rosas, la vida, los céntimos
¡ Si incluso el amor! ¡ había hecho todo el periplo!
Y afortunadamente, como mis amigos, no había comido todo mi pan:
En medio de mi vida, todavía estaba aprendiendo.
Lo que yo aprendí estaba contenido en tres o cuatro palabras:
” El día en que alguien te quiere, es lo mas bonito,
¡ No Puedo decir  algo mejor, es lo mas bonito !
Todavía hay cosas que me asombran en la vida,
ahora que estoy en otoño de mi vida
Olvidamos tantas tardes de tristeza
¡ Pero jamás una mañana de ternura!
Toda mi juventud, quise decir YO SÉ
Es mas, cuanto más buscaba, menos sabía.
Cuando las 60 campanadas van a sonar en el reloj
Estoy todavía  en mi ventana, miro, y me pregunto
¡ Ahora YO SÉ, YO SÉ QUE NUNCA SE SABE NADA!
La vida, el amor, el dinero, los amigos y los rosas
Jamás sabemos ni el ruido  ni el color de las cosas
¡ ES TODO LO QUE SE! ¡ PERO ESTO, YO LO SÉ!

Letras: Jean-Loue Dabadie 1974

Dedicado a Rafa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

