Peter Zumthor

 

El arquitecto suizo Peter Zumthor gana el Premio Pritzker 2009

Zumthor, de 65 años, se convierte en el tercer arquitecto suizo que recibe el Pritzker, considerado el ‘Premio Nobel’ de la Arquitectura. El galardón, que está dotado con 100.000 dólares (unos 75.000 euros) le será entregado el próximo 29 de mayo en Buenos Aires.

Gran parte de la obra de Zumthor se encuentra en el cantón suizo de Grisons, en el que ha vivido y trabajado durante los últimos 30 años. Entre sus obras destacan los lujosos baños termales de Vals, que abrieron sus puertas en 1996 tras diez años de trabajo, y que es considerada su obra maestra.

En 1999 fue galardonado con el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Europea por su Museo de Arte de Bregenz, en Austria.

El Premio Pritzker fue creado en 1979 por la familia Pritzker, de Chicago. Thomas J. Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt de Los Angeles, que organiza el premio, ha indicado que con este galardón pretenden reconocer el trabajo del arquitecto suizo, de carácter atemporal: "Tiene el talento de combinar un pensamiento lúcido y riguroso con una dimensión realmente poética que otorga a sus obras una inspiración novedosa", afirmó en un comunicado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s